Como empezamos

Home » Nuestro Blog » Historia de Recipientes » Como empezamos

Cordial saludo a mis lectores, espero que esta ventana sea para acercarnos más y compartir experiencias,  ideas,  historias y  mucho  más.

RESEÑA

Estos recipientes que están en el sitio web, nacen como respuesta a necesidades de nuestros clientes que no encontraban en el comercio soluciones adecuadas a la separación de residuos en la fuente.

SOMOS PIONEROS – Breve historia.

Hace 16 años (1997) aproximadamente Comfenalco (caja de compensación familiar de Antioquia) nos pidió diseñarle un recipiente apropiado al problema de recolección de basuras en su Club  Camping LA Pintada donde “otras” soluciones no habían funcionado:

  •  Canecas  Metálicas:  se oxidaban en el fondo estaban sobre la tierra y los campistas las    movían  para otros fines(como mesas, asientos, fogones)
  • Canecas Plásticas:  los perros y gallinazos las tumbaban para sacar su contenido.
  • Cajones de madera con techo: fueron picadas y usadas como leña por los campistas.

 

Además la institución quería implementar un nuevo sistema de recolección de basuras para  reciclar los residuos llamado plan MIRS (manejo integral de residuos sólidos). Algo nuevo para nosotros en esa época.

Diseñamos unos recipientes que fueron puestos a prueba por 1 año con muy buenos resultados. Luego este modelo fue adoptado en todas las sedes recreativas de Comfenalco.  Allí empezó este cuento de los PUNTOS ECOLOGICOS para nosotros.

2 Comments
  1. Pedro suarez 12 septiembre, 2013 at 8:33 AM

    Hola, les quiero dar un saludo y felicitarlos por las soluciones tan creativas que han generado para diferentes sectores. Ustedes de verdad hacen la diferencia generando no solo soluciones para la recolección y separación de residuos, sino también generando consciencia ambiental que es TAN indispensable hoy en día. Me encanta que ustedes se preocuparon por dar una solución a estos inconvenientes mucho antes que llegara esta “MODA” ambientalista. Hay pasión en su trabajo, no la pierdan nunca. Saludos desde Armenia

    • Ana Ramirez 12 septiembre, 2013 at 10:34 AM

      Buen día, Pedro muchas gracias por su comentario.
      Todo se desarrolla con sentido ambiental y funcional
      ya que existen soluciones en el medio que son solo
      comerciales.
      Nuestros clientes nos recuerdan por el buen desarrollo
      conceptual y la buena funcionalidad de los productos,
      dando fe de esto, tenemos muchísimos clientes contentos
      con el trabajo realizado.
      Y si… la MODA (ecología) es algo que llega
      y cuando se tiene buenos resultados de esta se queda
      para siempre. Por tanto es importante
      sembrar buenos hábitos en la separación de residuos.

Leave a Comment